Bienvenido al nuevo Bose.co
 

DREAM + REACH

LOS PRIMEROS 50 AÑOS DE BOSE

UNA IDEA SE CONVIRTIÓ EN UNA PASIÓN. Y ESO SE CONVIRTIÓ EN LO QUE SOMOS.

La historia de Bose

Es verdad, podrías decir que somos conocidos por nuestros productos de audio. ¿Pero nuestra verdadera pasión? Es descubrir nuevas y mejores soluciones, totalmente distintas de las anteriores. "Siempre soñamos con cosas que son mejores y pensamos en formas para alcanzarlas". Desde los primeros audífonos con reducción de ruido para los consumidores hasta un revolucionario sistema de suspensión de asientos para conductores de trayectos largos, te invitamos a experimentar los primeros 50 años de innovación de Bose.

Ve la película Dream + Reach, dirigida por Morgan Nevilleel, ganador de Academy Award® (Mejor documental largo de 2014: A 20 pasos de la fama [20 Feet from Stardom]).
 

INICIOS

La historia de Bose comienza con un muchacho fascinado por la electrónica, que desarmaba piezas, descubría cómo funcionaban y soñaba con inventar las suyas.

Servicio de reparación de radios

Cuando era adolescente, Amar Bose creó un exitoso servicio de reparación de radios en su hogar. "Colocamos carteles en todas las ferreterías pequeñas a las que mi padre solía vender sus mercancías importadas", indicó una vez el Dr. Bose a un entrevistador. "Los carteles decían 'Reparamos radios'. La gente dejaba sus radios en la tienda y yo las llevaba a casa y las reparaba. Luego le daba a la tienda el 10% de la factura. Hice un pequeño pacto con mi padre: si mis notas seguían siendo buenas, podía ir a la escuela solo cuatro días a la semana, y él escribiría una nota diciendo que yo tenía dolor de cabeza o algo parecido. Todos los maestros sabían lo que ocurría, siempre era en viernes y el lunes me preguntaban '¿Cuántas radios arreglaste, Bose?'."

 

"Resultó que tenía un gran interés por los objetos eléctricos. No teníamos suficiente dinero para comprar trenes nuevos, así que compraba trenes viejos y los arreglaba. Eso despertó mi interés en reparar objetos."DR. AMAR G. BOSE

LA EMPRESA

Mientras estuvo en el MIT, el Dr. Bose acumuló una serie de patentes y, en lugar de dar las licencias a otras empresas, decidió conservarlas e iniciar una propia.

"El Dr. Bose se acercó a mí un día y me dijo: '¿Por qué no vienes a trabajar en mi empresa?'. Dije: '¿Qué empresa? ¿De qué estás hablando?'. Me dijo: 'No tengo una empresa ahora, pero estoy pensando en crear una.'"

SHERWIN GREENBLATT
PRIMER EMPLEADO DE BOSE
PRESIDENTE DE BOSE, 1985 – 2001

Los primeros años

A medida que se formaba la empresa, aumentaba el debate sobre cuál debía ser su nombre. Finalmente Y. W. Lee, uno de los mentores del Dr. Bose en el MIT, señaló en su típico estilo "2 + 2": "Bueno, pensemos en las características que deseamos para el nombre. No queremos estar atados a una tecnología o industria específica, porque no sabemos qué haremos en el futuro. El nombre debería poder pronunciarse en distintos idiomas y ser fácil de comercializar. Idealmente, que tenga una sola sílaba." Todos rieron porque sabían lo que estaba sugiriendo sin decirlo: "Bose".

El primer empleado de Bose fue Sherwin Greenblatt, uno de los estudiantes del Dr. Bose. Él llegaría a ser presidente de la empresa entre 1985 y 2001. "En los primeros años", indica Greenblatt, "el Dr. Bose pasaba tiempo en el MIT con sus deberes docentes y nuestros contratos gubernamentales, y luego en la noche empezaba lo que denominábamos el 'segundo turno', cuando trabajábamos en las ideas de audio."

Psicoacústica

La psicoacústica es el estudio de la forma en que se percibe el sonido. Es la base sobre la cual Bose crea sus productos de audio y se remonta al origen de la empresa. El Dr. Bose observó que otros altavoces tenían especificaciones que solo medían cómo hacían sonar la música, no cómo él la oía.

En una conferencia en el MIT, el Dr. Bose una vez dio el siguiente ejemplo: "Pueden poner ingenieros en una habitación y darles la tarea de disminuir la distorsión, y lo harán alegremente durante años. Pero hay una pregunta básica: ¿cambia esto algo en términos de la percepción? La distorsión, aunque se puede leer a través de medidores, puede no ser audible. Pues bien, si no es audible, ¿qué están haciendo aquí que merezca la pena, excepto lograr un objetivo de ingeniería determinado?"
 

El altavoz 2201 fue el primer altavoz Direct/Reflecting que produjimos y preparó el camino para el legendario sistema de altavoces 901.

Ve nuestros audífonos y altavoces para obtener más información sobre por qué Bose ha sido un líder en innovación durante más de 50 años

AUDÍFONOS

> COMPRAR

 ALTAVOCES

> COMPRAR